A) IDENTIFICACIÓN
- Institución: C.E.T.MAR 07
- Plantel: Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 07
- Disciplina/ C.T.S.y.V.I
- Semestre: Primero
- Carrera: Asignaturas básicas
- Periodo de aplicación: agosto 2012 - enero 2013
- Duración: 20 horas
- Fecha: AGOSTO 2012
La integración de la presente secuencia es demostrar que la prevencion de los desastres ambientales es un proceso donde estan implicadas las grandes industrias y las instituciones publicas, pero tambien es un fenomeno en el cual intervienen todos los ciudadanos como afectados por las situaciones de riesgo o como causantes de estas mismas situaciones en este sentido, participación de los ciudadanos en la deteccion de riesgos y en la prevencion de desastres naturales es muy importante. Ademàs en la misma secuencia didactica se pretende hacer una reseña historica del origen y evolucion de la contaminacion generada por la comunidad humana y colectiva que finalmente repercute en la biodiversidad actual y futura de mexico y el mundo.
- Tema integrador: RIESGO AMBIENTAL (Proteccion de la biodiversidad)
- Otras asignaturas, modulos o submodulos que trabajan el tema integrador: LEOye, Ingles, TIC.
- Asignaturas, modulos y/o submodulos con los que se relaciona: CIENCIA TECNOLOGIA SOCIEDAD Y VALORES.
- Categorias: Espacio, Diversidad y Tiempo.
- Conceptos fundamentales:
- Afectacion de la biodiversidad
- contaminacion y degradacion de ecocistemas
- contaminacion en mexico
- riesgo ambiental
- Conceptos subsidiarios:
- Afectacion de riesgo ambiental y biodiversidad
- Gestion democratica del riesgo ambiental.
- Contenidos procidementales : Expociciones tematicas por parte del docente respecto al riesgo ambiental.Investigacionbibliografica y electronica de diversos temas.
- Contenidos Actitudinal: Responsabilidad ante el propio aprendisaje y el de sus pares, mostrando autonomia, iniciativa y esfuerzo personal. Autonomia y creatividad en la planificacion, desarrollo y presentacion de trabajos, tanto orales como escritos.
- COMPETENCIAS GENERICAS Y ATRIBUTOS:
- Aprende por iniciativa e interes propio a lo largo de la vida.
- desarolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de metodos establecidos.
- Contribuye al desarrollo sustentable de manera critica, con acciones responsables.
- Sustenta una postura personal sobre temas de interes y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera critica y reflexiva.
- Partcicipa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
- COMPETENCIAS DICIPLINARES:
- Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones , desarrollo y conclusiones claras.
- Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explicitos en un texto, considerado el contexto en el que se genero' y en e que se recibe.
- Plantea supuestos sobre los fenomenos naturales y culturales de su entorno con base en la consulta de diversas fuentes.
- Establece la interaccion ente la ciencia, tecnologia , sociedad y el ambiente en contextos historicos y sociales especificos.
- Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, coherentes y crativas, con introducciones, desarrollo y concluciones claras.
- Plantea supuestos sobre los fenomenos naturales y culturales de su entorno con base en consulta de diversas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario